¿En tu casa has encontrado a los famosos pececillos de plata? Si tu respuesta fue acertada, debes conocer la siguiente información.
Para empezar, de acuerdo con el diario español ABC, los pececillos de plata son pequeños insectos de color plateado que hace un movimiento similar al de los peces cuando se arrastran, por ello se le conoce con ese nombre.
Además, pertenece a la especie Lepisma Saccharina, y –explica el diario-aunque parezca inofensiva, puede atraer a otras especies mucho más molestas que él a los hogares, como los ácaros.
El ABC de Sevilla también indica que el insecto recibe otros nombres, como 'cucaracha de agua' o 'lepisma de azúcar'.
Te podría interesar
“Puede parecerse a un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado y pueden alcanzar una longitud de hasta 12 milímetros de largo”, detallan.
¿Dónde viven los pececillos de Plata?
De acuerdo con información de la empresa de insecticidas, Raid, los pececillos de plata viven en lugares húmedos y frescos, como son los sótanos y cuartos de baño. Lo anterior, porque necesitan entornos muy húmedos para vivir.
También viven en lugares como:
- Estanterías
- Armarios
- Ventanas
- Marco de las puertas
- Libros
Los pececillos de plaatpueden alimentarse de comida almacenada, como los cereales, pero normalmente sólo salen a buscar restos.
¿Son peligrosos los pececillos de plata?
Con base en información del gobierno de Oaxaca, también se alimentan de plantas, materia en descomposición de origen animal o vegetal, hongos, estiércol, productos almacenados,
Por lo que , si llegan a tocar la comida está ya estará contaminada. Pero esto no es el único riesgo que representa el pececillo de plata, pues su presencia puede atraer a otros insectos que viven en la húmedad pero que son más agresivos para las personas, como los ácaros.
Estos, son similares a las garrapatas y a las arañas, pero son demasiado pequeños como para verlos. Además, se alimentan de células de piel que pierden las personas.
¿Cómo evitar pececillo de plata en mi casa?
La empresa Raid recomienda las siguientes acciones:
- Retira toda la comida que esté al descubierto y elimina la humedad.
- Tira a la basura las cajas y los periódicos viejos (sirven de escondrijo para los pececillos de plata).
- Examina el papel, las cartulinas, los libros y la madera que entre en casa.
- Procura que el suelo, las encimeras y los armarios del baño y la cocina estén siempre limpios.
- Si encuentras pececillos de plata en el sótano, utiliza un deshumidificador para hacer que la zona les resulte menos atractiva.
Así que ya sabes, para la siguiente ocasión que veas un pececillo de plata en tu casa, pon más atención a la higiene, pues puede significar que otros insectos están en tu hogar._Con información de Diario ABC y Raid.