Diana Guadalupe Peña Calvillo se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 24 de abril cuando salió de su casa en Coacalco, Estado de México, para asistir a una entrevista de trabajo en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, y ya no regresó.
De acuerdo con familiares, la joven de 33 años de edad salió de su casa la mañana del lunes a bordo de su vehículo Beat 2019 color cuarzo (gris oscuro), pero no llegó a su destino al sur de la capital.
La última ubicación conocida de la joven se compartió a las 10:09 de la mañana en la autopista Chamapa-La Venta, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde horas más tarde fue encontrado abandonado su vehículo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía estatal quienes comenzaron las labores de búsqueda en la parte boscosa de la carretera, pero no hallaron nada.
Te podría interesar
Además, se informó que el vehículo fue encontrado con los vidrios abajo y no se encontraron signos de violencia, pero tampoco los artículos de la joven como su bolsa, celular y su computadora.
Su hermana Rocío Peña detalló que Diana no llegó por sus hijos a la escuela y tampoco aviso que llegaría tarde por ellos, lo que consideró raro en ella, pues "sus hijos son lo primero jamás los dejaría en la escuela sin avisar".
Tras la desaparición de Diana, sus familiares realizaron un bloqueo en Periférico Norte para pedir celeridad en la investigación y presionaron a las autoridades de las autopistas de cuota del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Coacalco y este jueves tuvieron acceso a los videos de video vigilancia de las casetas.
En estos se observa el ingreso de auto Beat color cuarzo al CEM en Coacalco y más tarde a la caseta de la autopista Chamapa-Lechería, pero no se logra distinguir con claridad si es ella o alguien más quien conducía el vehículo por lo que peritos se encuentran analizando las imágenes.
A 72 horas de la desaparición de Diana Guadalupe Peña Calvillo, su familia continúa en su búsqueda por lo que ha realizado recorridos en la zona aledaña a la autopista Champa-Lechería donde apareció el auto, así como en la zona de Presa Madín en Naucalpan, usando drones y perros.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la última vez que se vio a Diana Guadalupe Peña Calvillo vestía una blusa blanca, pantalón rosa claro tipo gabardina, tenis blancos de la marca Lacoste. La joven mide 1.60 metros, es de tez morena, de complexión delgada y tiene un lunar arriba de labio del lado derecho.