Luego de permanecer varios días alejado del ojo público tras dar positivo a COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en el que luce con buen ánimo y donde aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
Por medio de sus cuentas oficiales, el mandatario confirmó que dio positivo al virus del SARS-CoV-2, padecimiento que se le complicó tras una intensa gira de trabajo; sin embargo, ya se va recuperando.
“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien. Tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz”, explicó.
AMLO confirma que perdió el conocimiento en plena reunión en Mérida
Según lo explicado por el mandatario la primera señal que recibió que no se encontraba en las mejores condiciones de salud fue que perdió el conocimiento durante una reunión en Mérida, Yucatán, lo cual surgió luego de que se le bajara la presión.
Te podría interesar
“Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos. Como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido y llegaron de inmediato los médicos, no perdí el conocimiento, pero sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión”, detalló.
Asimismo, detalló que médicos del lugar preparaban su traslado a un hospital cercano en Mérida; sin embargo, el propio mandatario se negó a aceptar, por lo que únicamente fue atendido en el mismo sitio por los profesionales de salud.
Pese a que López Obrador perdió el conocimiento resaltó que “no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada”, por lo que posteriormente decidió regresarse a la capital del país, donde fue trasladado a bordo de una ambulancia aérea, aunque durante todo el trayecto venía consciente.
Durante su video en el que luce con buen ánimo, el jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para señalar que durante estos días ha estado al pendiente de lo que acontece en el país en distintos sectores, incluso aseguró que sigue trabajando y preparándose para los discursos que ofrecerá el próximo 1 y 5 de mayo.
“Estoy muy bien, estoy trabajando (…) me están informando de lo que está pasando en el país, afortunadamente las cosas están marchando en lo económico, el peso sigue fuerte como nunca en 40 o 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que más se ha revaluado”, agregó.
En ese mismo sentido refirió que “sigue creciendo la economía, sigue habiendo empleos, se están aplicando en todo el país todos los programas, está bajando la incidencia delictiva, en fin. Estamos bien y de buenas, el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”.
Respecto a los comentarios que han hecho sus adversarios en los últimos días sobre su estado de salud, el presidente mexicano aseguró que más allá de generarle molestia le producen sentimientos de afecto al verlos desprovistos de buenos sentimientos.
"Ahora que me he vuelto a enfermar llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, vacíos, con mucho odio. No hay que desearle el mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo", expresó el funcionario federal.