Nacional

NACIONAL

AMLO sí se puso mal en Yucatán: se le bajó la presión y se durmió; descarta desmayo

El presidente López Obrador ofreció un mensaje acerca de su salud desde Palacio Nacional.

El presidente AMLO negó que se haya desmayado, tal como apuntaron algunas versiones. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció un mensaje con respecto a su salud, donde anunció que no se desmayó, sino que se le bajó la presión y se quedó dormido durante su último día de actividades públicas, el pasado domingo, en Mérida. Asimismo, remarcó que sólo tiene COVID-19.

Durante un mensaje emitido en sus redes sociales, López Obrador confirmó que se puso mal en Yucatán, "se me bajó de repente la presión (...) pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido", declaró el mandatario, quien reveló que fue atendido de emergencia, pero no perdió el conocimiento.

Esta situación, según AMLO, se dio durante una reunión en Mérida y donde se supervisaba el Tren Maya. El presidente anunció que no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación al corazón ni en el cerebro. El mandatario confirmó que sí lo trasladaron en ambulancia aérea desde Yucatán a la Ciudad de México.

Agregó que él escribió el mensaje en Facebook y Twitter, sin embargo, empezaron las especulaciones en torno a su estado de salud. De paso, dio un mensaje a sus adversarios, "el muerto que tu matáis, goza de cabal salud", agregó y rechazó que le haya dado un derrame cerebral.

Como parte del mismo mensaje, AMLO declaró que se encuentra bien y al pendiente de la situación de México; añadió que ya escribió los borradores de un par de discursos. el que dará como parte de la conmemoración del 1 de mayo y del 5 de mayo, cuando se festeje un aniversario más de la Batalla de Puebla.

Con esto, AMLO alejó todo tipo de especulaciones con respecto a su estado de salud: desde que sufrió un desmayo en pleno evento oficial, que tuvo problemas cardiovasculares o que su vida se encuentra en riesgo. Desde el pasado domingo, López Obrador aclaró que le dio COVID-19 por tercera vez.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también informaron que el presidente padece COVID-19. Por tal motivo, no estuvo presente en la reunión de gobernadoras y gobernadores de Morena que tuvo lugar en Palacio Nacional durante este miércoles.