Los casos de bullying en el país no paran: el mes pasado Norma Lizbeth de 14 años murió tras ser golpeada por una compañera en el Estado de México, y en estos días se registró un nuevo caso en otra secundaría, pero ahora en Chiapas, donde un estudiante pateó de manera brutal a uno de sus compañeros, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya investiga los hechos.
En redes sociales circula el video donde se observa a un niño de 12 años, identificado como Francisco, cerca de una barda con barandales cuando de repente otro de nombre Edgar de 14 años, quien practica Taekwondo, lo patea en por lo menos tres ocasiones en la cabeza.
Después entra un tercer adolescente sin hacer nada por detener el ataque, mientras que de fondo se escuchan gritos de adolescentes, incluso algunos de ellos piden al agresor que deje de golpear a su compañero.
De acuerdo con el corresponsal de Radio Fórmula, Argenis Esquipulas, la agresión ocurrió el pasado viernes 21 de abril en las inmediaciones de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Reforma.
Te podría interesar
El menor agredido recibió atención médica por heridas graves, ya que presentó un golpe en el ojo en grado 4, que le provocó una hemorragia, ruptura de una parte del iris y de la retina, entre otras lesiones oculares.
Fiscalía de Chiapas investiga caso de bullying
Tras la agresión, el padre de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por lo que se abrió una carpeta de investigación con el número 0334-074-0816-2023 por el delito de lesiones y los que resulten.
Además, la madre y el padre del niño se manifestaron esta mañana en la escuela secundaria para exigir la destitución del director Romeo Sánchez Vázquez por omisión ante los diferentes casos de bullying en el plantel, informaron medios locales.
Por su parte la escuela de Taekwondo Otisu a la que asistía el joven agresor emitió un comunicado, en el cual desaprobó la violencia y la intimidación, así como el uso indebido del arte marcial.
Asimismo, aclaró que el agresor “no forma parte vigente” de la escuela de artes marciales, ya que se retiró desde el año pasado.
“Lamentamos el mal uso que se le dio al arte marcial, desaprobamos su actitud que no va con los principios y valores de la escuela, lamentamos los daños ya que todos merecemos respeto”, agregó.