Veracruz

ESCUELA

Alumno se avienta de segundo piso de colegio tras sufrir bullying de sus compañeros

El niño sufre de fracturas en brazo y pierna, lo acusan de robarse 50 pesos. Acude a terapias psicológicas desde hace tiempo.

Bullyng.Los padres de familia deben ser muy cuidadosos de lo que ven sus hijosCréditos: Diana López Hernández
Escrito en VERACRUZ el

El secretario de educación Zenyanzen Escobar García acudió esta tarde a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba, para visitar al menor que se aventó de un segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwel, quien se encuentra estable, y recibe la atención médica correspondiente.

Explicó que el niño de 13 años de edad de sexto grado fue señalado de parte de sus compañeros por haberse robado 50 pesos de la cooperativa, el cual debido a la presión no aguantó y decidió aventarse causándose fractura de brazo derecho y pierna izquierda.

Decidió aventarse causándose fractura de brazo derecho crédito: Diana López Hernández

"Ahorita está estable ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes"

El niño acude a terapias psicológicas desde hace tiempo crédito: Diana López Hernández

Señaló que el niño acude a terapias psicológicas desde hace tiempo y con esto lo van ayudar psico emocionalmente.

Escobar García lamentó que se han presentado tres suicidios por no manejar sus emociones en nivel bachillerato, y en esta ocasión que se presenta en un menor de nivel primaria causa sorpresa.

Aunado al tema, habló sobre el manejo de emociones, y para prever este tipo de acciones deberán reforzar los talleres con padres de familia y empezar con primaria, secundaria y bachillerato.

Secretario de educación Zenyanzen Escobar García crédito: Diana López Hernández

Subrayó que el tema del bullying es algo que se debe trabajar desde casa, posterior en el aula donde los maestros deben de empezar actuar si detectan algo, así como prohibiendo los apodos y que no se dé en más aulas.

Finalmente agregó que los padres de familia deben ser muy cuidadosos de lo que ven sus hijos y los docentes de igual manera no permitir o ser omisos ante cualquier caso de violencia, ya que hasta el momento en el estado en lo que va de esta administración han cesado a 58 docentes o trabajadores de la educación.