La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Nuevo León confirmó la noche de este viernes la detención de un hombre presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de la joven Bionce Amaya.
Por medio de su cuenta de Twitter, la FGJ dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un varón identificado como Martín ‘N’, quien se presume está relacionado con el feminicidio de la ciudadana estadounidense.
“La Fiscalía de Nuevo León informa que elementos de la AEI detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya”, escribió la dependencia en sus cuentas oficiales.
De acuerdo con información de Foro TV, Martín ‘N’ tiene 19 años de edad, presenta antecedentes penales, ya había sido detenido por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) e incluso se vio involucrado en un intercambio de disparos con la Fuerza Civil Estatal, según lo detallado por Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de la entidad.
Te podría interesar
Recordemos que Bionce Amaya desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de China, Nuevo León tras pasar las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, cinco días después la joven fue hallada sin vida en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo, luego de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.
A raíz del hallazgo del cuerpo, se iniciaron una serie de investigaciones, por lo que las autoridades neolonesas giraron órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Fue así que la Fiscalía giró tres órdenes de aprehensión, dos ordenamientos por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio. En aquel entonces se informó que uno de los acusados se encontraba prófugo de la justicia.
Una de las líneas de investigación que se seguían en torno a la desaparición y muerte de Bionce Amaya reveladas por el alcalde de China, Raúl Karr Vázquez, es que la joven cayó de la camioneta que conducía un joven, hiriéndola de gravedad.
Tras ello, el conductor llevó a la joven a una clínica hospitalaria, pero tras no ser atendidos, la regresó al vehículo y trató de ocultar los hechos, deshaciéndose del cadáver, mismo que abandonó en un predio de General Bravo.
El cuerpo fue hallado por autoridades de Nuevo León el pasado 14 de abril, concluyendo que perdió la vida a causa de una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.