Un día después que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un predio ubicado en la comunidad El Verde en el municipio de General Bravo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que pertenece a Bionce Jazmín Amaya Cortéz, quien perdió la vida a causa de una contusión profunda de cráneo, vertebra medular cervical y de tórax.
Sobre dichas lesiones, el alcalde del municipio de China, Raúl Karr Vázquez, reveló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que son a consecuencia de un accidente vehicular en el que la joven y un hombre se vieron involucrados.
De acuerdo con el funcionario municipal, la ciudadana estadounidense de 20 años de edad viajaba con un hombre, cuyo nombre prefirió no revelarlo, quien conducía a exceso de velocidad, por lo que durante su trayecto Amaya Cortéz cayó del vehículo, quedando gravemente herida.
“Aquí lo que se sabe es que esta muchachita andaba con un joven y al dar vuelta en una esquina a alta velocidad, la puerta no iba bien cerrada y se abre, y la muchacha fue ahí donde se golpeó”, explicó.
Te podría interesar
El alcalde Karr Vázquez detalló que tras el percance, el acompañante de la joven de 20 años, quien es originario del municipio de General Bravo, llevó a Bionce Amaya a una clínica para su atención médica, donde no fueron recibidos, por lo que se tiene la sospecha de que la fémina perdió la vida en el vehículo y su cuerpo posteriormente fue abandonado en el predio de la comunidad El Verde.
“Estamos enterados que quiso darle auxilio en General Bravo en una clínica porque aparece en un video que tiene la Fiscalía, pero luego yo creo se acobardó, se asustó o se le murió ahí, y la fue a depositar al lugar donde la localizaron (…) se bajó, pero no halló gente en la clínica, la vuelve a cargar y se la lleva”, agregó.
Caso Bionce Amaya
Bionce Jazmín Amaya Cortéz es residente de Mission, Texas, quien viajó a territorio mexicano como parte de sus vacaciones de Semana Santa; sin embargo, tras pasar unos días en los municipios de Bravo y China en Nuevo León, desapareció el domingo 9 de abril.
Según revelaron amistades con las que convivió la joven, la dejaron en la entrada del municipio de China, en una calle muy oscura, sin poder ver a dónde se metió.
Tras ello, Fuerza Civil de Nuevo León encabezó una serie de cateos en diversos ranchos del municipio de China, donde se tenía la sospecha que se encontraba la fémina.
Fue así que la mañana del viernes las autoridades hallaron un cuerpo sin vida de una mujer en un predio ubicado en la comunidad El Verde en el municipio de General Bravo, mismo que más tarde se confirmó se trataba de Bionce Amaya.