El mundo del crimen está lleno de historias inverosímiles pero la de "El Tartamudo" resulta muy particular. Identificado como Álvaro Sánchez Sánchez, este personaje asesinado en Tequisquiapan, Querétaro, el martes, era investigado por tráfico de armas y drogas por la Fiscalía General de la República (FGR) y cayó en manos de las autoridades a finales del año pasado, pero lo dejaron ir.
De acuerdo con Víctor González, corresponsal de Grupo Fórmula en Querétaro, Álvaro Sánchez fue detenido dos veces en 2022, una de ellas mientras circulaba en una carretera de la entidad en diciembre pasado por elementos de la policía municipal de El Marqués, vecino de Tequisquiapan, al sur de Querétaro.
"Se confirmó que este personaje fue detenido el 27 de diciembre del año pasado cuando circulaba en una camioneta de lujo, al ser escoltado por hombres armados y fue puesto a disposición de la FGR en la delegación Querétaro", comentó el periodista sobre el caso de "El Tartamudo".
Sin embargo, detalló, el sujeto se identificó en esa ocasión con un nombre falso, Manuel, por lo que las autoridades federales lo dejaron en libertad al no encontrar mayores elementos para fincarle una responsabilidad.
Te podría interesar
Además, lo acompañaba un cuerpo de seguridad personal de unas 11 personas, todas ellas se identificaron como militares en retiro pero con derecho a la portación de armas de fuego.
"Cabe señalar que al momento de su detención en diciembre pasado le fueron encontradas diversas armas que se decían pertenecientes a sus escoltas privados además de un tigre cachorro", expuso.
Denise Maerker insistió en precisar si el tigre cachorro y las armas que se le encontraron estaban en el momento de su detención en Querétaro, a lo que el periodista insistió que sí, y aun así, el narco y sus acompañantes fueron puesto en libertad.
¿Quién era 'El Tartamudo'?
Álvaro Sánchez Sánchez, asesinado en la masacre de 5 personas el martes en Tequisquiapan, Querétaro, era señalado de ser un líder criminal de un supuesto cártel conocido con los Hermanos Sánchez, que se dedicaba al tráfico de armas y drogas a Centroamérica y Estados Unidos.
De hecho, autoridades de EU habían liberado una ficha para detener a Álvaro Sánchez, también conocido como "El Tartamudo", "El Pollo", "La tía" así como el nombre falso de Noé Arce Sánchez. Además, la FGR contaba con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y droga.