En el fraccionamiento Zákia, perteneciente al Municipio de El Marqués, se realizó uno de los tres cateos por parte de la Fiscalía General del Estado, derivado del asesinato de cinco personas en la localidad de El Tejocote, perteneciente al Municipio de Tequisquiapan.
Asimismo, se continúa con la investigación en torno a la ejecución de Álvaro “S” , "El Tartamudo" quien es señalado como importante capo del narcotráfico a nivel nacional.
Y quien fue ultimado en conjunto con cuatro mujeres de su familia, al interior del rancho “Los 6 Hermanos”, ubicado en la población de El Tejocote, perteneciente al Municipio de Tequisquiapan.
La intervención judicial se realizó en un domicilio del condominio denominado Dolce Paradiso II, ubicado en la avenida Paseo de Zákia Oriente, cuyo conjunto pertenece al Municipio de El Marqués.
Te podría interesar
Cerca de las 8 de la noche se llevó a cabo la diligencia, la cual contó con un nutrido grupo de al menos 20 vehículos de la Policía de Investigación del Delito (PID), Policía Estatal, Policía Municipal de El Marqués, y personal de seguridad privada del fraccionamiento.
De acuerdo con lo encontrado en los cateos por parte de la Fiscalía General del Estado, se aseguró una supuesta identificación de la Fiscalía General de la República, con nombre y foto de quién pudiera ser el hijo de Álvaro “S”; por tanto se notificará a la autoridad referida, para saber sobre la autenticidad del documento.
Además, se localizaron 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares.
También, se localizó diversa documentación con la fotografía de una misma persona, pero con distintos nombres. Asimismo, equipo táctico, dosis de marihuana y 3 mil 058 dólares en efectivo.
Los inmuebles intervenidos se ubican en los fraccionamientos Zakia y El Campanario, de los municipios de El Marqués y Querétaro respectivamente. Al igual, de un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan.
Según información del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, se confirmó la realización de las tres intervenciones judiciales, una en El Marqués, la otra en la capital queretana y una más en el Municipio de Tequisquiapan, cuyas órdenes de cateo fueron autorizadas en menos de dos horas por jueces de oralidad penal del distrito judicial de San Juan del Río.