La senadora panista Lilly Téllez cayó en el mes de abril de cara a su intención de buscar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, según muestra la encuesta de México Elige.
El estudio de abril realizado entre casi 10 mil usuarios de las plataformas de Meta, como Facebook, Instagram y WhatsApp, muestra que en el cuarto mes del año, la senadora de Sonora que llegó al cargo por Morena pero luego tuvo un rompimiento con el partido guinda, perdió terreno frente a otro de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.
En este caso, a diferencia de marzo, en abril, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, impulsado por Movimiento Ciudadano (MC), figura como el aspirante mejor posicionado de la oposición, seguido de Santiago Creel, quien se ubica como el más popular de los aspirantes presidenciales entre los panistas y simpatizantes del bloque opositor.
A la pregunta de "¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial por parte de un bloque opositor en 2024?", entre la población general 19.9 por ciento manifestó su apoyo al joven alcalde de Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar
En segundo puesto se ubica Santiago Creel, con 15.2 por ciento, mientras que en tercer puesto aparece Lilly Téllez, con 14.1 por ciento.
En contraste, al preguntar sólo a simpatizantes de la oposición, 25.3 por ciento de las personas mostraron su respaldo al residente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; mientras que en segundo lugar se colocó Luis Donaldo Colosio Riojas con 17.2 por ciento; y en tercer lugar, Lilly Téllez con 16.7 por ciento.
Estos resultados contrastan con los resultados de marzo, en que Lilly Téllez tenía 0.1 puntos porcentuales más entre población general y 3.2 puntos adicionales entre los simpatizantes del bloque opositor.
Lilly Téllez pierde terreno contra Luis Donaldo Colosio
En marzo, Colosio Riojas se mantenía como principal aspirante entre los aspirantes presidenciales de la oposición. Aunque no ha manifestado abiertamente si buscará la candidatura presidencial en 2024, en octubre pasado, el propio hijo del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio reconoció que no por entonces era prematuro pensar en una candidatura presidencial.
En tanto que la senadora Lilly Téllez apenas este domingo difundió un video en que reiteró su interés en hacerse con la candidatura presidencial en 2024 en la que prometió que de ganar las elecciones, organizaría un gabinete sin amigos ni conocidos.
Los resultados de la encuesta de México Elige contrastan con lo que mostró la encuesta de El Financiero en enero pasado, cuando Lilly Téllez se ubicó como la carta más sólida de los partidos de oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, seguida de Margarita Zavala y el propio Luis Donaldo Colosio.