La mañana de este jueves 13 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no asistiría al Senado a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor. Y después de esto, la senadora Lilly Téllez García lo retó para que 'no sea cobarde' y sí vaya.
"Ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones. Están, hablábamos, muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos, y tengo que cuidar la investidura presidencial", expresó el presidente AMLO sobre el acto, que se celebrará el próximo 19 de abril.
Al respecto, Lilly Téllez acusó que el mandatario pisoteó la investidura cuando saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo', al tiempo que exigió al presidente AMLO ir al Senado de la República.
"Es presidente es un cobarde, no es un demócrata, por eso le tiene pánico a presentarse aquí porque ya le tienen que controlar todos sus eventos. De hecho, ¿en qué viaja el presidente últimamente?, porque ya en los propios aeropuertos, si no le controlan a las personas, recibe reclamos", expresó la senadora que entró a su cargo por Morena.
Además, Téllez García señaló que aunque el presidente 'se hace la víctima', en realidad es un victimario, pues constantemente maltrata a los habitantes de este país con el incremento de la pobreza y con un sistema de salud acabado.
"Que deje de hacerse la víctima porque él es el victimario, y ojalá me lo encuentre, porque por cobarde no quiere venir, no es un demócrata, no quiere venir a escuchar porque es un cobarde, porque le da miedo enfrentar la verdad, pero donde me lo encuentre, presidente, le voy a hacer el reclamo puntual", dijo la senadora.
El Senado aprobó este miércoles 12 de abril entregar la medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor. La medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que entrega el Senado de la República a las y los "ciudadanos más eminentes".