Tras la confirmación del feminicidio de Bionce Amaya en Nuevo León, un centenar de personas se reunieron para exigir un alto en contra de la violencia contra las mujeres en el municipio de China.
Las manifestantes tomaron como base la plaza principal durante la tarde del domingo y luego mujeres, niñas y jovencitos marcharon para exigir mayor seguridad en la entidad.
Entre la sociedad civil molesta por los recientes hechos en esa zona también marcharon algunos primos lejanos y conocidos de la joven residente texana por las calles principales.
Al final de la protesta, el grupo de mujeres quemó las pancartas en la plaza en un evento histórico por el caso del feminicidio de Bionce Amaya en Nuevo León.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Bionce Amaya?
Durante un cateo a un rancho localizado en el municipio de General Bravo el pasado viernes fue localizado el cuerpo de Bionce Amaya Cortez.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó la identidad de la joven de 20 años y la causa de la muerte se debio a una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
La joven residente de Missión, Texas, se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de abril cuando arribó a Nuevo León a pasar las vacaciones de Semana Santa.
Su madre tuvo la última llamada con ella durante la noche del domingo y luego ya no respondió mensajes y llamadas.
En el caso, hay una versión que no ha sido confirmada en la que la joven sufrió un accidente vial mientras hacían derrapes en un auto y ella salió proyectada cuando una puerta se abrió.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ya giró órdenes de aprehensión para esclarecer el feminicidio de Bionce Amaya.