Nacional

SEGURIDAD

Encuentran cuerpo de mujer en Nuevo León; indagan si se trata de Bionce Amaya

Tras una serie de cateos, la Fiscalía localizó el cuerpo sin vida de una mujer en un predio de la comunidad El Verde.

Encuentran cuerpo de mujer sin vida en General BravoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer en un predio ubicado en la comunidad El Verde en el municipio de General Bravo, Nuevo León, el cual presuntamente se trataría de Bionce Jazmín Amaya Cortez, residente de Mission, Texas, quien desapareció desde el pasado 6 de abril.

De acuerdo con información del corresponsal de Radio Fórmula, César Rojas y Ray Elizalde, el cuerpo corresponde al de una fémina y fue localizado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras un cateo en un inmueble ubicado en la referida comunidad.

Según las características, la víctima se trataría de Bionce Amaya, joven con residencia estadounidense que se encontraba pasando unas vacaciones en el estado de Nuevo León.

No obstante, FGE de Nuevo León y familiares de la joven de 20 años hasta el momento no han brindado un pronunciamiento al respecto, por lo que no se ha confirmado de forma oficial que el cuerpo hallado este viernes corresponda al de Amaya Cortez.

Por el momento, el cuerpo será puesto en manos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad para llevar a cabo la autopsia y el procedimiento de identificación del cuerpo.

Caso Bionce Amaya

Según informaron familiares de Bionce Amaya, la joven viajó junto a una amiga a territorio mexicano como parte de las vacaciones de Semana Santa, para pasar unos días en los municipios de Bravo y China en Nuevo León.

La fémina llegó a territorio nacional durante el Jueves Santo y planeaba regresarse a su domicilio en los Estados Unidos el lunes; sin embargo, esto nunca ocurrió.

De acuerdo con la hermana de la joven, el domingo en la noche fue la última vez que tuvieron contacto con ella, y según las amistades con las que se encontraba la dejaron en la entrada del municipio de China, en una calle muy oscura, sin poder ver a dónde se metió.

Flor Estela Cortez, madre de Bionce, refiere que hay evidencias de la convivencia de su hija con tres de sus amigas, así como ubicaciones enviadas por parte de la joven a amigos en los Estados Unidos, a pesar de ello las autoridades no habían podido avanzar en su búsqueda.

Incluso a raíz de su desaparición, Fuerza Civil de Nuevo León cateará diversos ranchos en el municipio de China, donde presuntamente se encontraría la chica._ Con información de César Rojas y Ray Elizalde