Nacional

INSEGURIDAD

Entre 'diablos' y balas: estadounidenses narran cómo fue su plagio en Matamoros

"Secuestradores tenían escáneres policiales, sabían lo que estaba pasando. Siempre iban un paso por delante de autoridades": narró una de las víctimas.

El secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió el pasado 3 de marzo en Matamoros.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

LaTavia Washington McGee y Eric Williams son los dos estadounidenses sobrevivientes del secuestro ocurrido el pasado 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas, y contaron -en entrevista exclusiva para CNN- el calvario que vivieron durante cuatro días.

LaTavia, Eric, Shaeed Woodard y Zindell Brown viajaron de Estados Unidos a México para acudir a una cita médica, pero en cuanto cruzaron la frontera, un grupo de hombres armados posiblemente los confundió con narcotraficantes haitianos, declaró un funcionario a dicho medio de comunicación.

A Estados Unidos sólo regresaron con vida LaTavia y Eric, mientras que Shaeed y Zindell murieron tras recibir varios balazos.

"No se lo merecían. Ninguno de nosotros lo merecía”, dijo LaTavia.

Tres de los estadounidenses secuestrados

Así comenzó la 'pesadilla' de los 4 estadounidenses en Matamoros

LaTavia contó que iba junto con sus tres acompañantes a bordo de un vehículo, cuando de repente escucharon el claxon de otro carro. Así que Zindell volteó para ver lo que ocurría y en cuanto se percató de que los apuntaban con una pistola, les pidió no detener su paso, pero empezó la balacera.

"Zindell y Shaeed saltaron para correr y cayeron baleados", dijo Eric, quien también recordó que intentó escapar por el lado del conductor cuando alguien comenzó a golpear la ventanilla del coche: “fue entonces cuando me dispararon en ambas piernas".

De acuerdo con el relato de LaTavia, Zindell y Shaeed todavía estaban vivos cuando los agresores subieron sus cuerpos a la camioneta.

Créditos: Cuartoscuro

Secuestradores llevaron a estadounidenses a distintos lugares

Después los llevaron a otro lugar, donde murió Shaeed, tras ser interrogado junto con sus otros tres compañeros. Con los ojos vendados, los llevaron a varios lugares entre ellos una casa, donde lograron ver a varias personas armadas y con máscaras de plástico color rojo con la imagen del diablo.

"Nos apuntaban a la cabeza y nos decían que no levantáramos la vista", relató Williams.

Los sujetos también llevaron a los estadounidenses a una clínica, donde suturaron la pierna de Williams sin proporcionarle ningún tipo de medicamento, mientras que LaTavia y Zindell fueron encerrados en un cuarto.

Los secuestradores también planeaban llevar a Zindell a un hospital, pero murió. Horas más tarde, LaTavia y Eric despertaron en una habitación oscura donde un hombre les dijo:

“No podemos hacer nada para que sus dos hermanos vuelvan. Pero lo sentimos. Alguien tomó la decisión equivocada. Estaban colocados (bajo efectos de drogas) y borrachos".

Secuestradores sabían de los movimientos de la policía: víctima

Durante toda una noche, LaTavia y Eric viajaron con los ojos vendados a bordo de una camioneta, donde también estaban los cuerpos de Shaeed y Zindell.

"Tenían escáneres policiales y todo tipo de material en sus camiones. Sabían lo que estaba pasando. Siempre iban un paso por delante. Así que yo pensaba: nunca nos van a encontrar así", narró LaTavia, quien reveló que intentó escapar en dos ocasiones.

Cabaña donde encontraron a estadounidenses | Créditos:Cuartoscuro.

Finalmente, los secuestradores llevaron a los dos sobrevivientes y los cuerpos de sus otras dos víctimas a una cabaña de madera, donde fueron hallados por autoridades el 7 de marzo._Con información de CNN.