Nacional

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Condicionan su libertad: Periodista detenido en Guerrero borró video de Sembrando Vida para que lo soltaran

Bertín Chino González, director de medio digital Prensa del Sur, acusa que la Policía Municipal lo sacó de su casa sin orden de aprehensión y que luego de que lo liberaran, su familia ha sido hostigada.

Escrito en NACIONAL el

El periodista Bertín Chino González, director de medio digital Prensa del Sur, acusó que luego de que la Policía Municipal lo arrestara por grabar un video de un vivero seco de Sembrando Vida en la comunidad de Horcasitas, en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, lo obligaron a borrar dicho video y a firmar un documento en el que se comprometía a no grabar nada en esa comunidad que no le fuera autorizado previamente por el comisario.

Señaló además que la Policía Municipal lo sacó de su casa para meterlo a la cárcel y que después de que saliera su familia ha sido hostigada.

"Me obligaron a bajarla y fue una de las condiciones que me pusieron y toda mi familia está siendo hostigada por el comisario municipal", dijo Bertín Chino González.

Expresó que al comisario municipal de Horcasitas del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, Ángel González Agustín, le molestó que difundiera un video en el que se veía seco un vivero de Sembrando Vida.

"Pasé por el vivero y me pareció que estaba muy descuidado, ya que el gobierno federal siembre ha invitado a los que están Sembrando vida a que este programa tenga un triunfo, que se vea", declaró Bertín Chino González en entrevista 'Por la Mañana con Manuel Feregrino.

El periodista Bertín Chino González fue liberado tras haber sido detenido por elementos de la Policía Rural en San Luis Acatlán, informó la página de Facebook oficial de Comunicación Social del gobierno de Guerrero este jueves 13 de abril.

Bertín Chino apuntó que por órdenes del comisario municipal fue que lo subieron a la camioneta de la Policía Municipal de Horcasitas y lo metieron en la cárcel.

"Sin tener ningún delito, mi delito fue difundir. Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo están engañando", acusó el periodista.

Bertín Chino dio a conocer que los policías lo sacaron de su casa para arrestarlo y que estuvo más de 6 horas en la cárcel. Acusó que lo liberaron después de que lo forzaron a firmar un documento en el que se compromete a informar al comisario de Horcasitas cada vez que vaya a la comunidad, y que deberá atender a lo que le digan que se puede difundir y lo que no.

Además, reprochó que tuvo que borrar su transmisión para que lo dejaran salir y que a su familia la han hostigado.