Sabemos que todo godín ama los ‘tuppers’ de Tupperware por lo resistente que son y la calidad con la que están fabricados, pero ¿sabías que la empresa estaría a punto de desaparecer? Te contamos lo que se sabe.
De acuerdo con analistas de Reuters, a inicios de semena las acciones de la compañía Tupperware Brands Corporation de 77 años en el mercado, que ha acompañado los hogares tanto estadunidenses como mexicanos, tocaron su mínimo en 3 años, 1,21 dólares y subieron a 1,32 al cierre del mercado del pasado miércoles.
El problema se desató cuando la marca de recipientes, accesorios y utensilios declaró hace una semana que tenía 'dudas sustanciales' para mantener su operación sin una inyección de efectivo o un respiro a su deuda que oscila los 705 millones de dólares; situación que derivó a que sus inversores tomaran la decisión de deshacerse de sus acciones, de acuerdo con lo citado por El Economista.
En palabras del director de Global Data 'el principal problema de Tupperware es que hay muchas más marcas de la competencia entre las que elegir' por lo que las ventas de Tupperware han estado cayendo durante años, ya que la competencia en el negocio de los contenedores de almacenamiento de plástico o “tuppers” ha aumentado drásticamente, con jugadores que ofrecen productos a precios mucho más bajos, y con características más ecológicas.
Te podría interesar
Y es que en diversas tiendas comerciales puedes encontrar contenedores desde $25.00, aunque su calidad y resistencia deja mucho que desear.
Por ello, Tupperware ha intentado reposicionarse para atraer un público más joven, pero no ha podido detener la caída de sus ventas. Apenas este lunes el precio de las acciones de la compañía vio una caída de casi 50% antes de recuperarse ligeramente el martes.
¿Tupperware podría declarase en bancarrota?
La empresa fundada en 1946 dijo que Tupperware se ha comprometido con asesores financieros para encontrar financiamiento para mantener la compañía en el negocio.
Sin embargo, sus preocupaciones surgieron después de que la Bolsa de Valores de Nueva York advirtiera que las acciones de la compañía podrían ser eliminadas de la lista porque no presentó un informe anual para 2022. Si bien Tupperware dijo que planea presentar un informe dentro de los próximos 30 días, agregó que "hoy no puede haber ninguna seguridad”.
Hace apenas un mes, la directora financiera de Tupperware, Mariela Matute -que se unió a la empresa en mayo del año pasado-, dijo para la BBC que están tranquilos sobre el futuro a corto plazo de la compañía: "Estamos confiados de que vamos a poder operar sin ninguna duda sustancial en 2023".
Pero la compañía dijo que está trabajando con asesores financieros para asegurar más dinero e inversión. También señaló estar analizando la venta de propiedades y el recorte de empleos, por lo que esto pegaría a la fuerza laboral de la empresa y a docenas de familias.
Las "fiestas Tupperware"
Tupperware fue fundada por Earl Tupper, un químico estadounidense, en 1946 y la empresa se hizo conocida en las décadas de los años 1950 y 1960 por las llamadas "fiestas Tupperware" que se celebraban en casas particulares para vender los famosos “tuppers”de plástico para almacenar alimentos.
La empresa aún usa una fuerza laboral de comercio directo -donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden-, además de vender productos en su página web.