TikTok es la plataforma non-game más descargada en los celulares de los mexicanos y, con el 14.1 por ciento de las preferencias, se coloca entre las redes sociales favoritas en el país, sólo superado por Facebook y WhatsApp, de acuerdo con Buzzmonitor, especialista en el análisis del llamado social media.
Las marcas líderes en TikTok
La novedad de esta red social, desarrollada principalmente para el entretenimiento, es que se transformó en un canal de alta rentabilidad para las comunicaciones comerciales, destacando principalmente campañas de empresas de origen mexicano como Distroller, Sanborns, Cemex y Sabritas; todas ellas con amplia penetración y consideradas las marcas líderes en el mundo de los “tiktokers”.
En México, TikTok cuenta con más de 57.5 millones de usuarios activos y tiene un crecimiento anual del 25 por ciento, según la investigación de Buzzmonitor.
La plataforma registra un promedio de uso de una hora al día a nivel mundial y, aunque originalmente nació para temas de entretenimiento, se ha convertido en un canal de comunicación para que las empresas establezcan vínculos y conversaciones con sus diferentes públicos.
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La red social es súper popular entre los más jóvenes, principalmente entre los 16 a 24 años, Aunque también hay personas de hasta 44 años y hasta de 60. Pero quienes predominan en la plataforma son las mujeres con el 54 por ciento de los usuarios totales.
Las principales actividades de los usuarios en la red social son Diversión y Entretenimiento con el 78.9 por ciento, pero seguir a Marcas o la búsqueda de Productos ha crecido en el último año.
Los cinco hashtags con más menciones dentro del contenido de TikTok son #FYP, #FORYOU, #FORYOUPAGE, #VIRAL y #TIKTOK.
Así que ya sabes, si has visto a tus hijos, primitos, hermanos menores o al adolescente de la familia bailar frente al celular, la respuesta es que está en TikTok.