La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 'regañó' a una gasolinera ubicada en Michoacán debido a que vendían gasolina con agua a causa de un problema técnico en sus instalaciones.
En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, explicó que la estación fue inmovilizada pero no porque estaba dando menos litros, sino por un problema de carácter técnico vinculado a la seguridad de la gasolinera.
"Lo quiero explicar rápidamente porque hubo confusión en relación a este caso: venía el combustible revuelto con agua y la gente decía ‘es que nos está haciendo trampa, nos engañan y rebajan la gasolina con agua’. Nadie en su sano juicio, salvo que no haya ido a primero de primaria, va a rebajar con agua la gasolina (...) cuando se revuelve con agua es porque hay una falla en las tuberías, en los tanques de la estación de servicio y no es por voluntad del dueño", precisó el funcionario.
En ese sentido, el procurador precisó que la venta del combustible mezclado con agua fue a causa de un descuido que ocasionó que el líquido se colara.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que cuando esto sucede el automóvil a los pocos metros deja de avanzar. "El carro en cuanto le ponen agua camina unos cuantos metros y se para, y les va a costar entre 10 y 20 mil pesos a la estación de servicio reparar el vehículo, han habido casos que hasta medio millón de pesos han tenido que pagar", apuntó.
En ese sentido, mencionó que se le está dando atención a los coches afectados porque la estación de servicio está obligada a repararlos.
Aunado a esto, Profeco dio a conocer que la gasolinera está clausurada por no tener en bues estado sus instalaciones.