Hay personas que a pesar del calorón que hace en México, por la llegada de la primavera, no quieren prender el aire acondicionado de su automóvil, porque dicen que se les acaba la gasolina.
Algunos sufren de las elevadas temperaturas adentro de su auto, por lo cual no quieren que les dé un problema, pero ¿es cierto? Aquí te decimos.
¿El aire acondicionado usa más combustible?
La página de aceites de motor Mobil respondió la gran duda con respecto al aire acondicionado. La respuesta te sorprenderá.
De acuerdo con Mobil, se consume el 10 por ciento del combustible y esta es la razón:
“El aire acondicionado jala el aire del interior del vehículo y lo hace pasar por un sistema de enfriamiento, que funciona con un compresor acoplado a la correa del motor. Al hacer el trabajo al motor, este sistema requiere un esfuerzo extra que hace que se consuma más combustible del habitual”.
Sin embargo, habrá factores, como los de, temperatura del exterior, modelo de auto, capacidad del motor o la intensidad a la que esté el aire para determinar cuánto combustible se gasta.
En algunos autos puede consumir alrededor de un litro de combustible extra por cada 100 kilómetros.
Si te gustaría no gastar tanto combustible lo que necesitas hacer es:
- No dejar tu auto estacionado bajo el sol
- Bajar las ventanillas para ventilar el auto con una velocidad moderada
- Utilizar el aire en poca intensidad
Sin embargo, el estudio de la “Society of Automotive Engineers” señaló que conducir a grandes velocidades, con las ventanas abiertas, llega a tener un mayor impacto en el consumo del combustible.
Esto porque el aire que entra al autogenera una gran resistencia al movimiento y se forzará más para avanzar, razón por la cual se consumirá más combustible.