Bryan Lebarón se mostró preocupado porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara como exitoso el devenir de su caso, porque explicó que las mayoría de los implicados están libres y ninguno de los detenidos tiene una sentencia, por lo que podrían estar cerca de salir de la cárcel.
El presidente AMLO dijo que el caso sobre los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros (dos de ellos, muertos) se resolvería como ocurrió con el caso Lebarón.
"¿De qué justicia habla el presidente? Eso no es justicia", dijo. "Yo no sé si está malinformado el presidente y yo no sé si nada más está queriendo echar la medallita de que sí hay 31 detenidos y eso para él significa la justicia porque estamos hablando de una tercera parte nada más de los que participación, matando, calcinando (a mi familia) (...)", reclamó Bryan Lebarón.
¿Qué le pasó a la familia Lebarón?
El 4 de noviembre de 2019, 14 integrantes de la familia Lebarón, tres mujeres y seis niños, fueron atacados por miembros del crimen organizado mientras se transportaban en tres camionetas desde Bavispe, Sonora, al municipio de Galeana y a Phoenix, Arizona.
Te podría interesar
La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló como ejemplo de justicia el caso Lebarón y dijo que en cuanto a Matamoros se buscaría que también se solucionara así:
"Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe de la familia LeBarón, Miller, Longford, se detuvo a todos los involucrados", dijo el presidente AMLO.
Bryan Lebarón señaló que la mayoría de los pobladores han abandonado la comunidad de La Mora, en Bavispe, cerca de donde ocurrió la masacre a su familia. Sin embargo, aclaró que su familia.
Bryan Lebarón señaló que el FBI y la Seido les dijeron que había habido más de 100 responsables de la masacre a su familia. Explicó además que sólo siete de esos 31 detenidos, sólo siete fueron procesados por homicidio y los demás por delincuencia organizada. Además de que tres años después no hay sentencias.
"Hasta la fecha no hay ninguna persona, ningún ejemplo de que el juez diga: pum, culpable. Ninguna persona. Eso nos preocupa. ¿Qué justicia nos pueden dar después de lo que vivimos, de lo que sufrieron quemados en vida? Eso fue lo más triste, lo más difícil que escuché cuando nos confirmaron esa realidad", explicó Bryan Lebarón.