Adrián Lebarón asistió sin invitación especial a la inauguración de la carretera en Agua Prieta-Bavispe, encabezada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual, según el mandatario, sería un homenaje a las víctimas de la masacre de su familia.
"Yo sí fui, pero nomás 'entre la chusma', como se dice. No me recibieron muy cerquita, pero sí me tocó pegarme a la valla, como todos los demás que se acercaron con peticiones. Y yo sí le grité: 'señor presidente, déjeme saludarlo', y sí se acercó y me dio la mano", relató Adrián Lebarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, el activista contó que su compañero le dijo a AMLO que no los habían invitado, a lo que el presidente contestó que todos estaban invitados.
Adrián Lebarón señaló que el encuentro fue rápido y que no tuvo oportunidad de decirle más cosas al presidente, quien era seguido por el gobernador Alfonso Durazo, a quien le pidió una cita para hablar sobre el caso de su familia, que se encuentra "atorado".
Te podría interesar
Adrián Lebarón aclaró que en el evento su familia fue mencionada dos veces y en un momento se puso de pie.
El sábado, Adrián Lebarón pidió que el camino que se inauguró en Bavispe no sirva a delincuentes, no se use para desplazar a familias y no vuelva a vivir una masacre, mediante su cuenta de Twitter.
Al tiempo que dedicó una bendición al presidente López Obrador para que haga prioridad la protección y la seguridad de su pueblos, así como para que voltea a ver a los pueblos 'fantasma' en Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Michoacán y Jalisco que viven bajo la amenaza de los 'narcoterroristas'.
El 4 de noviembre de 2019, 14 integrantes de la familia Lebarón fueron atacados por miembros del crimen organizado mientras viajaban en tres camionetas desde Bavispe, Sonora, al municipio de Galeana y a Phoenix, Arizona. Los atacantes mataron a tres mujeres y seis niños. La ayuda llegó hasta 10 horas después.
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este fin de semana iría a Sonora y que el sábado participaría en la inauguración del camino Agua-Prieta Bavispe, que además de tener beneficios de comunicación y traslado, sería un homenaje a la familia Lebarón; no obstante, ningún integrante de la familia fue invitado.