Estados Unidos es uno de los destinos más concurridos en el mundo. Recientemente el costo de las visas de turismo y negocios incrementaron su precio, algo que tomó por sorpresa a los viajeros que constantemente disfrutan de sus beneficios.
Quienes pasan por Estados Unidos necesitan de la visa para poder atravesar la frontera de manera legal. Sin embargo, las ventajas de tenerla van mucho más allá.
Con la llamada visa B2, una de las más solicitadas para hacer turismo, se puede transitar por el país con libertad ya sea para vacacionar, hacer escala o disfrutar de las compras y asistir a eventos.
3 beneficios de tener la visa de EU
Entrar a los Estados Unidos no siempre es para quedarse. Muchas veces quienes viajan a otros países hacen escala en él para obtener un precio mucho más bajo en vuelos. De hecho, la Cámara de Comercio Colombo Americana estima que los precios pueden reducirse hasta 40 por ciento al hacerse con escala en territorio estadounidense.
Te podría interesar
Por otro lado, en el país vecino existen una amplia cantidad de lugares turísticos, pues miles de personas en el mundo consiguen la visa para visitar lugares como Disneylandia, Hollywood o Miami, algunos de los destinos más famosos de la industria del entretenimiento en todo el mundo.
También hay quienes anhelan caminar por el conocido Distrito de la Moda, ubicado entre la Quinta y Novena Avenida, donde tiendas de lujosas marcas reciben clientes de muchas nacionalidades. Al igual que los grandes conciertos y eventos deportivos que se realizan en Estados Unidos y que requieren de una visa.
Este documento también puede ser empleado para obtener un tratamiento médico o estudiar algún curso en el extranjero, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.
Para obtener la visa es importante seguir el proceso de acuerdo a los lineamientos de la Embajada de cada país. En general suele comenzar con el llenado de una solicitud DS-160, antes de programar la entrevista en la que decidirán si se entregará o no la visa al viajero.