Nacional

AEROPUERTOS

¿Ya 'dio el viejazo'? El AIFA es moderno mientras el AICM ya está senil, dice director del Benito Juárez

Carlos Velázquez Tiscareño señaló que el AICM tiene problemas de seguridad, en los baños, por lluvias, entre otras cosas.

AICM.Créditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, calificó al Benito Juárez como un aeropuerto 'senil' y problemático, luego de que le fueran señaladas algunas diferencias con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El AIFA es un aeropuerto nuevo, amplio, moderno; nosotros somos un aeropuerto, una instalación senil, es decir que tiene 70 años, que gasta demasiados recursos, que no puede crecer y que nos mantiene todos los días tratando problemas de seguridad, de fallas, de los baños, de época de lluvias porque este aeropuerto ya dio o que tenía que dar", declaró Carlos Velázquez Tiscareño en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Carlos Velázquez Tiscareño recordó que se contempló la posibilidad de demoler el AICM para que no siguiera absorbiendo presupuesto, se decidió que no. Justificó que luego vino la pandemia, lo que significó una baja considerable en los ingresos, la cual se está viendo reflejada  en las finanzas del aeropuerto.

"El AIFA afortunadamente es un aeropuerto espectacular, nuevo y con tecnología de punta que nosotros estamos poco a poco cambiando", agregó Velázquez Tiscareño.

Carlos Velázquez Tiscareño habló de estas diferencias entre las terminales aéreas, luego de explicar que el manejo de las pantallas del AICM ahora estará controlado por las autoridades y no por las aerolíneas como ocurría antes. 

Velázquez Tiscareño explicó que la medida hacia controlar las pantallas en las que se puede ver la hora de salida tiene el propósito de poner orden, en tanto que lo que ocurrió por mucho tiempo es que autoridades y aerolíneas se ponían de acuerdo sobre horas de vuelo, pero vendían los vuelos a horarios más comerciales, lo cual provocaba no sólo desorden, sino saturación en el AICM.

El director del AICM expresó que la toma del control de las pantallas por parte de las autoridades se hizo una semana antes de Semana Santa para que no interfiera con los viajes.

"Va a haber una saturación de personas. Somos un aeropuerto saturado, pero no van a tener problemas", dijo al respecto el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM.