En un abrir y cerrar de ojos, podemos extraviar documentos importantes como la visa americana. Si por alguna razón la perdiste y ahora estás ‘en aprietos’, aquí te decimos lo que debes hacer en estos casos.
Si perdiste o te robaron la visa americana, la embajada estadounidense recomienda reportarlo de inmediato a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.
¿Cómo reportar la pérdida o robo de la visa americana?
De acuerdo con la dependencia estadounidense, debes tener a la mano los siguientes documentos para hacer el reporte:
- La denuncia de la Policía Nacional, donde indique el robo o pérdida de la visa.
- Carta de explicación, donde expongas la fecha y el lugar donde ocurrió el robo o la pérdida de la visa. En este documento, debes incluir también tus datos personales, como nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento y número de cédula.
Una vez que tengas esta documentación, envía un correo electrónico al Centro de Atención de Visas a la dirección: support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com
Te podría interesar
Solicita una nueva visa americana
Te tenemos malas noticias: para solicitar una nueva visa, es necesario hacer todo el proceso como lo realizaste la primera vez.
Por lo anterior, debes programar una cita, aunque esta vez será de renovación. El día de la cita, debes llevar dicha denuncia y la carta de explicación, así como tu carta de trabajo, cartas bancarias y acta de matrimonio, si es el caso.
Aunque se trate de una renovación, debes tomar en cuenta que tu solicitud puede ser rechazada y no recibas una nueva visa americana, por ello lo mejor es no descuidar este documento.