La bancarización de las personas adultas mayores beneficiarias de la Pensión Bienestar 2023 continuará durante este mes y los siguientes, pero algunas personas se preguntan: ¿cuándo y dónde me toca ir por mi nueva tarjeta? Te contamos cómo lo puedes consultar desde tu casa.
Y es que la Secretaría de Bienestar tiene el objetivo de que todas las y los beneficiarios del programa tengan su plástico del Banco del Bienestar y cobrar sus apoyos en dichas sucursales, por lo que está entregando los dispositivos bancarios a quienes no lo tengan.
Así a partir del día de mañana, 27 de marzo, y hasta el 30 de abril comenzarán a entregar las tarjetas en casi todos los estados del país a quienes recibían sus pagos con tarjetas de BBVA Bancomer.
¿Cómo puedo checar cuándo y dónde me toca ir por mi tarjeta de la Pensión Bienestar 2023?
Para saber cuándo y dónde las personas adultas mayores deben ir por su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023, sólo deben ingresar al siguiente link: http://200.77.236.12:8082/BANCOMER.bienestar/index/.
Te podría interesar
Una vez ahí pondrán su CURP y les aparecerá la información de la fecha y el módulo al que tienen que ir por su nuevo plástico bancario.
El día que te toque acudir, recuerda llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente con fotografía (INE, Cédula, Pasaporte, Cartilla Militar, etc.), comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a 6 meses y número telefónico.
Recuerda no entregar tu plástico del banco BBVA Bancomer cuando vayas a recoger el del Banco del Bienestar, debido a que esa cuenta ya es tuya y ahí podrías tener dinero o recibir otra clase de depósitos.
¿Hasta cuándo entregarán las tarjetas de la Pensión Bienestar 2023 en el Estado de México y la Ciudad de México?
Las y los adultos mayores que viven en el Estado de México, son beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 y todavía no cuentan con su tarjeta del Banco del Banco del Bienestar, tienen hasta el viernes 31 de marzo para ir por ella.
En cuanto a las personas derechohabientes del pragrama que viven en la CDMX, el último día para ir por su nuevo plástico es el 30 de abril, por lo que todavía les queda un mes más.
Mientras que todavía no tengas el nuevo dispositivo bancario, seguirás recibiendo tu pago de la Pensión Bienestar 2023 en el que ya tenías.