Nacional

NACIONAL

¿Hay un dinosaurio suelto en Edomex? Esto sabemos del monstruo de la Presa Madín

Ciudadanos han alertado sobre el avistamiento de una misteriosa criatura de gran tamaño en una presa del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Exponen presencia de supuesto monstruo en EdomexCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Ya sea en películas, libros o al ser contadas de generación en generación, en la actualidad conocemos un sinfín de leyendas, cuyos protagonistas son criaturas mitológicas; sin embargo, estos personajes no podrían estar tan alejados de la realidad, pues recientemente se ha especulado sobre la presencia de un dinosaurio suelto en el Estado de México.

Sí, así como lo lees, la misteriosa criatura ha sido comparada con el tan conocido monstruo del lago Ness, una especie que supuestamente habita en el Loch Ness, ubicado en el norte de Escocia en el Reino Unido.

No obstante, hasta la fecha no existe ninguna evidencia física de una criatura inusual o prehistórica que viva en el lago; la única prueba es una muy conocida fotografía de 1934 donde es posible apreciar un animal de gran tamaño, cuello largo y cabeza pequeña.

¿México tiene a su propio monstruo del Lago Ness?

Ahora los reflectores se han centrado en el Estado de México, exactamente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde ciudadanos han alertado sobre el avistamiento de una misteriosa criatura de gran tamaño que habita en las aguas de la Presa Madín.

De hecho fue el propio ayuntamiento quien expuso dicha situación por medio de su cuenta de Facebook, donde compartió una fotografía en la que es posible observar una silueta de gran tamaño nadando entre las aguas de la presa.

Por lo anterior, el municipio de Atizapán de Zaragoza aseguró que a petición de los habitantes, el gobierno de la entidad realizará patrullajes en los alrededores del lugar “para despejar el misterio”.

Aunque dicha publicación desató las críticas, burlas y malestar por parte de varios usuarios de las redes sociales, el municipio sostiene que son varios los comentarios de atizapenses que “aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio dedicado a proteger el lugar”.

Cibernautas también se han sumado a la ola de supuestos testimonios que afirman han visto a una extraña criatura deambular por las aguas de la Presa Madín.

Sin embargo, otros usuarios han afirmado que es mentira que exista alguna especie en la presa, más bien la imagen filtrada se debe a algún remolino causado por una falla geológica que se encuentra en el fondo de la presa.

Incluso ciudadanos de dicho municipio mexiquense pidieron a las autoridades que en lugar de enfocarse en el supuesto monstruo, acaben con las descargas residuales para lograr una restauración de la Cuenca de la Presa Madín.