El subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Alejandro Camacho, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en la comunidad de Puentecillas.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados emboscaron al funcionario cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up con los logos de la policía rural de la capital sobre la carretera a Puentecillas.
Según lo informado por el periodista Jesús Padilla, director de Así sucede León, los responsables del ataque en contra de Alejandro Camacho viajaban en una camioneta Avalanche de color negra, quienes tras cometer el brutal crimen huyeron sin ser detenidos.
El subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato fue trasladado aún con vida a un hospital cercano; sin embargo, cuando ingresó a la sala de urgencias médicos declararon que ya no presentaba signos vitales.
Te podría interesar
Tras el asesinato de Alejandro Camacho, fuerzas de seguridad pública del Estado, Ejército y Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo de seguridad en las entradas y salidas de la capital de Guanajuato, así como hacia los municipios de Silao y León con el objetivo de dar con los responsables del ataque armado, aunque solo fue encontrada la camioneta que usaron los agresores, abandonada a unos cuantos kilómetros del ataque.
De acuerdo con el periodista Jesús Padilla, el subsecretario de Seguridad Ciudadana llevaba cinco años trabajando en la corporación en los cuales nunca denunció amenazas en su contra, por lo que se desconoce el motivo del ataque.
Alcalde de Guanajuato condena el ataque
A través de sus redes sociales el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, condenó el asesinato de Alejandro Camacho, a quien conocía desde hace 28 años cuando fueron compañeros de universidad.
“Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, escribió en un mensaje dedicado en Twitter.
Asimismo, el funcionario detalló que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato “para castigar este cobarde crimen” y dar con los responsables del asesinato del subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuantense.