El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra delicado de salud en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México y a espera de la aprobación de un juez para ser trasladado a un hospital, confirmó el equipo de Ciro Gómez Leyva "Por La Mañana"
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que el exfuncionario ha sido atendido por personal médico del penal desde anoche, pero sus familiares confirmaron que desde su última intervención quirúrgica las revisiones de salud tendrían que haber sido constantes.
"Su estado se reporta como delicado, pero estable", explicó la reportera Miriam Moreno. "La salida del señor Jesús Murillo Karam del hacía un hospital debe ser autorizada por el juez que lleva su caso".
Aunque familiares del exprocurador no tienen mucha información explicaron que desde que fue intervenido en el Hospital Belisario Dominguez a finales de noviembre, los médicos indicaron estudios y revisiones periódicas que no fueron realizadas de acuerdo a las recomendaciones.
Te podría interesar
"Se quedó que él tenía que estar siendo revisado periódicamente en su estado de salud. Necesitó una revisión periódica y estudios periódicos y pues no se le han realizado", señaló Moreno tras hablar con la familia.
Además puntualizaron que estas crisis de salud de Jesús Murillo Karam eran esperables, pero que hubieran sido menos intensas si se hubiera realizado el seguimiento pertinente en el penal.