Familiares, amigos y vecinos de Norma Lizbeth, una niña de 14 años que murió víctima de bullying, bloquearon este jueves la autopista México-Pirámides, a la altura del acceso a Teotihuacán.
Al grito de "No más bullying" y "Justicia, justicia", decenas de inconformes marcharon este día desde la casa de la estudiante en la comunidad Nueva Evangelista hasta la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, a la acudía la menor de edad.
En el sitio, los familiares de la estudiante exigieron castigo para la directora del plantel que minimizó el acoso escolar que sufría la joven y dejar de encubrir este tipo de agresiones. Después se dirigieron hacia el Palacio Municipal, pero al ser ignorados bloquearon la circulación en la autopista con piedras y llantas.
Hasta el lugar llegaron autoridades educativas regionales y del gobierno estatal quienes les informaron que la directora del plantel fue destituida y que ya se integró una carpeta de investigación por la muerte de la menor de edad.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Norma Lizbeth?
Fue el pasado lunes cuando la estudiante de tercer año de secundaria perdió al vida a causa de un traumatismo craneoencefálico que le provocó la pelea con una de sus compañeras el pasado 21 de febrero.
De acuerdo con sus familiares, la abusadora de Norma Lizbeth la había citado antes de clases para una pelea y ella había decidido asistir para poner fin al bullying que sufría desde hace tiempo.
Sin embargo, durante la pelea la agresora presuntamente tomó una piedra con la que golpeó en repetidas ocasiones a Norma Elizabeth en la cabeza y le rompió la nariz.
A pesar de que la pelea fue observada por decenas de estudiantes, ninguno de ellos intervino para detener la golpiza y en su lugar grabaron la agresión para difundirla en redes sociales. La riña finalmente terminó con la llegada de una patrulla y de vecinos de la zona.
Ambas estudiantes fueron llevadas ante la directora del plantel, quien las suspendió por un mes. No obstante, a tres semanas de la pelea, Norma Lizbeth comenzó a presentar nauseas y se desmayó varias veces, hasta que ya no despertó.
Los padres de la joven piden justicia y que la menor agresora sea detenida, pues la acusan de causarle la muerte a su hija, quien tenía planes de ser enfermera. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la menor, así como de sus padres.