La casera Nora Ochoa dio a conocer que gracias a una orden judicial finalmente pudo entrar a la casa que le rentaba a la senadora morenista Claudia Balderas Espinoza.
El lugar estaba sucio, con una puerta rota y hasta con una construcción sin autorización, acusó la dueña de la casa, Nora Ochoa.
"La casa está en pésimas condiciones de limpieza, digamos, aunque no ha daños graves, digamos. Rompieron la puerta del garaje y una persiana en la recámara; el cuarto de servicio es un desastre; hay una construcción no autorizada en el patio de servicio. Yo tenía miedo que en los baños hubiera daños más graves. Sin una entrega como haría una persona decente", se quejó Nora Ochoa en entrevista 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.
Nora Ochoa reiteró que a pesar de que ya pudo entrar a su casa, la senadora Claudia Balderas sigue teniendo un adeudo de más de 210 mil pesos por los atrasos que tuvo de la renta desde septiembre de 2022.
Te podría interesar
La casera negó haber recibido pagos en efectivo así como las acusaciones de la senadora de que ella pertenece al cártel inmobiliario, como ha dicho Claudia Balderas en medios de comunicación. Ochoa aseguró ni siquiera conocer en persona a la senadora, y aclaró que la empresa Morada Uno fue la que recibía los pagos y la que la poyó legalmente con abogados.
La dueña de la propiedad en la colonia Del Valle que rentada a la senadora (llamada 'morosa' en redes sociales) Claudia Balderas informó hace una semana que aunque la legisladora había dejado el lugar, no podía entrar porque la casa se encontraba en litigio.
"Se fue sin pagar, se fue sin avisarle a nadie. A mí los vecinos me avisaron que vieron movimiento en la casa, que fue un camión de mudanza y fue la única notificación, porque a mí ella no me dijo absolutamente nada", dijo Nora Luz Ochoa este viernes.
¿Qué respondió Claudia Balderas a los señalamientos de incumplimiento del pago de renta?
Luego de que Nora Ochoa diera a conocer su caso en medios de comunicación a finales de enero de 2023, la senadora 'morosa' Claudia Balderas respondió que no tenía adeudos con su casera, que no fue requerida por ninguna autoridad judicial y que ningún juzgado pidió que desalojara la casa en la que vivía en ese momento.
La senadora morenista fue criticada porque a pesar de adeudar meses de renta, ha aparecido en el Senado con prendas de ropa de marcas muy caras como Balenciaga, Gucci y Burberry.