Este lunes comenzaron las transmisiones en los nuevos estudios de Grupo Fórmula desde Polanco, al poniente de la CDMX. Tras más de dos décadas, la empresa dejó atrás el edificio de Avenida Universidad para dar un paso al futuro y estrenar sus modernas instalaciones.
Aprovechando la ocasión, Ciro Gómez Leyva compartió con Grupo Fórmula Digital cómo es la preparación de su programa matutino y sus primeras impresiones de su nueva casa en la zona de Polanco.
"Es muy sencillo: levantarse temprano, llegar a trabajar, revisar las primeras planas de los periódicos, leer algunas notas, algunas columnas. El grueso del programa, el 95 por ciento del programa, lo dejamos preparado desde la noche. Ya sabemos con qué vamos a empezar, cuando menos las dos primeras horas", comentó el conductor, uno de los talentos más conocido de Grupo Fórmula.
Para ello, eso sí, Ciro Gómez Leyva tiene que llegar tiempo antes de la hora del inicio de "Por la Mañana", ventana de tiempo que también aprovecha para que lo maquillen y lo preparen antes de ingresar al foro.
Te podría interesar
Con más de 20 años produciendo su programa en Grupo Fórmula, y casi una década con el noticiario matutino de la cadena líder de la radio en México, para Ciro Gómez Leyva y su colaborador Manuel Feregrino, la tarea es clara aunque de ninguna manera es fácil.
"Como todo, tiene su chiste. Llevamos veintitantos años haciendo programa en Grupo Fórmula, casi 10 por la mañana. Entonces ya tenemos nuestro método, pero sí, sí nos exigimos. La exigencia más fuerte del programa es en la tarde-noche del día previo", comentó Ciro.
'No cambió por nada colaborar con Ciro Gómez Leyva'
Manuel Feregrino también resaltó la exigencia que tiene trabajar con Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más reconocidos del país. Sin embargo, es algo que a él le genera una gran satisfacción.
Y aunque puede resultar difícil, Manuel Feregrino resaltó que si bien pueden tener diferencias, nunca ha escalado para que haya un pleito entre ellos. Mientras que ya tienen claridad de lo que se tiene que hacer para nutrir el programa todos los días.
"El nivel de exigencia es alto pero es algo a lo que te acostumbras todos los días, al paso de los años. Entonces, sabes exactamente qué es lo que puedes proponer, qué es lo que va a suceder al día siguiente", contó el periodista.
-¿Cómo es tu día a día con Ciro, estar con él?- se le preguntó
"No lo cambio por nada", lanzó Manuel Feregrino sobre el trabajo con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.