El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) menosprecia a las clases medias porque no son su objetivo, prefiere polarizar y quedarse con las mayorías, señaló Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, sobre que el mandatario llamara 'corruptos' a los asistentes a la segunda manifestación en contra del Plan B.
"Decide perderlos y decir 'ustedes son unos corruptos' porque entiende que ahí no está su target y en su polarización él tiene el pueblo mayor. La polarización no se trata de que sean dos polos iguales, él tiene a seis de cada diez y él alimenta", explicó Roy Campos en la mesa de análisis de los miércoles con Joaquín López-Dóriga.
En ese sentido Campos explicó que AMLO sabe que en la manifestación del domingo pudo haber alguien que votó por él, alguien que no sea fifí, pero que prefiere perderlo entre los que sí son sus opositores llamándolos corruptos.
"Creo que el presidente tiene muy claro, quizá más claro que todos los demás: él sabe cuál es su target (...) es que esté en contra de la clase media, sino de esa clase media aspiracionista", agregó Roy Campos.
Roy Campos recordó como, luego de que Morena perdiera la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, AMLO llamó a la clase media aspiracionista y cuando fue cuestionado dijo que había que crear una nueva clase media.
"Nada más, ayer, por ejemplo, el periódico, posiblemente más influyente en términos económicos y financieros en el mundo, el Wall Street Journal, ocho columnas y fotografía para la marcha de los corruptos, porque este periódico y otros en Estados Unidos protegen a las mafias de poder económico en el mundo", dijo el presidente AMLO.
El jefe del Ejecutivo recordó en la misma conferencia mañanera que los convocantes de la manifestación del domingo 26 de febrero fueron los que se opusieron en primer momento a programas sociales como la pensión a adultos mayores.
Respecto a esto, José Fonseca, también participante en la mesa de análisis, opinó que lo que sucede es que AMLO ya no confía en el 'pueblo bueno' y por eso carga los dados hacia el partido oficial con su reforma electoral.