Nacional

AUTOS

Placas CDMX y Edomex: Por estos motivos te las pueden quitar

Las placas de los carros son importantes para transitar por las calles del Valle de México ya que es la identificación oficial que tienen en el país.

Una de las cosas por las cuales le pueden quitar las placas a un conductor es que cuente con infracciones atrasadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Te pueden quitar las placas de tu auto? Si conduces un automóvil te tenemos malas noticias: las autoridades sí puede retirártelas y te explicamos por qué.

Tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México es necesario que el carro cuente con placas para circular de manera libre, además de que deben estar visibles porque de lo contrario los policías de tránsito pueden multarte o incluso quitártelas.

Por estos motivos te pueden quitar las placas

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, se retirarán las placas en caso de que el automóvil pertenezca a otra entidad federativa, pero que esté circulando en la capital o en el Valle de México.  Lo que van a retener son las placas delanteras de la moto o el auto.

Si los datos de las placas no coinciden con los de la calcomanía de circulación, del vehículo, tarjeta de circulación o registros de control vehicular, serán retiradas por los policías de tránsito.

Si el dueño cuenta con infracciones o multas atrasadas que no haya pagado, también se le retirarán las placas.

Si el auto es del Estado de México las razones por las cuales pueden quitarle las placas a los autos son:

  • Estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila (en cualquier municipio del Edomex).
  • Vehículos que transporten perecederos o sustancias tóxicas y se les dio una infracción (se da cuando no pueda pagar la multa).
  • Estacionarse simulando una falla técnica.
  • Circular sin tener licencia o permiso de conducir.
  • Conducir un vehículo con la licencia de conducir vencida.
  • Manejar un auto con placas extranjeras sin que se pueda acreditar su estancia legal en el país.

Las placas de los carros son la identificación oficial que tienen en México y al registrarlo se sabe de dónde proviene un auto y por estos motivos te las pueden quitar.