El próximo lunes 02 de enero los contribuyentes duranguenses podrán acudir a las cajas de Recaudación de Rentas para iniciar con los trámites de cambio de placas para este 2023 y refrendo.
El programa contará con descuentos del 15 por ciento para el mes de enero donde el contribuyente pagará 2 mil 844 pesos; en febrero se otorgará el 10 por ciento y el contribuyente solo pagará 3 mil seis pesos; y en marzo es el descuento será del 5 por ciento donde se pagará 3 mil 168 pesos.
Para el trámite de replaqueo deberán llevar sus placas anteriores y efectuar el pago correspondiente.
Quienes vayan a dar de alta un vehículo por primera ocasión deberán presentar documentación cómo, INE, comprobante de domicilio, factura del vehículo, CURP.
Descuesto a Adultos Mayores
Para adultos mayores y personas discapacitadas el costo de registro vehicular tendrá un descuento del 50 por ciento, por lo que únicamente pagarán mil 713 pesos, teniendo vigente este beneficio todo el año para este sector de la población.
Centros de Pago
En el arranque de este programa la dependencia de recaudación de rentas trabajará con la totalidad de sus cajas y en los Centros Multipagos tanto de casa de gobierno como del mercado de abastos en la ciudad.
El Centro Multipago Alemán se ubica en Autoclub número 194, local 12B, colonia Ricardo Flores Magón; el centro Palacio se ubica en avenida Forjadores número 501, colonia Brittingham; y uno más de los puntos de pago es la Coordinación de Servicio Público, ubicada en Calle cuarta local 401, en la colonia Abastos.
Pagos en línea
Para el pago del refrendo vehicular en línea, con lo que se evita hacer largas filas es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresa a durangodigital.gob.mx
- Selecciona el trámite “Refrendo vehicular”
- Proporciona tu información de contacto (nombre completo, correo, electrónico y número telefónico)
- Ingresa los datos de tu vehículo (placa y últimos 6 dígitos del número de serie).
- Selecciona el método de entrega de tu engomado (Recoger en oficina o a domicilio).
- Realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express).