El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares señaló que los funcionarios de Campeche que fueron exhibidos en un video dado a conocer por Televisa recibiendo fajos de billetes en efectivo muestran que el eslogan de la Cuarta Transformación de (...) 'No mentir, no robar, no traicionar' se cayó en Campeche.
Agregó que por la gravedad y por la cantidad de delitos que se muestran en los videos, los funcionarios de Campeche Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo, así como la senadora Rocío Abreu Artiñano deben de rendir cuentas ante la justicia.
"'No mentir, no robar, no traicionar' son pamplinas engañabobos. Eso es un acto de corrupción. Eso es un acto fraudulento (...) Yo insisto en que ahí hay un acto del que se deben dar explicaciones (...) 'No mentir, no robar, no traicionar' se cayó por los suelos en Campeche con Layda y con ellos", afirmó Germán Martínez en su participación semanal con Ciro Gómez Leyva.
Germán Martínez acusó que Alejandro Moreno entregó Campeche a Morena, pues su sustituto, Carlos Miguel Aysa González, fue nombrado embajador de República Dominicana y como su sucesora terminó la morenista Layda Sansores.
Te podría interesar
Y agregó que la senadora Rocío Abreu debe rendir cuentas ante una sede judicial y no nada más las explicaciones que prometió a sus compañeros legisladores o a la prensa y que no dio.
Germán Martínez señaló que él contó por lo menos diez delitos en los videos revelados por Televisa: corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones, concusión, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, remuneración ilícita, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.
Martínez Cázares destacó que Raúl Pozos Lanz, uno de los que aparece recibiendo dinero, votó a favor de la designación de Norma Lucía Piña Hernández como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando era senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El senador del Grupo Plural agregó que, además de todo, las imágenes fueron conseguidas mediante espionaje, aunque el actual gobierno prometió que no se espiaría.
Germán Martínez incluso dijo que si en la reforma electoral se prohíbe el dinero absoluto en efectivo a las campañas electorales y partidos, Grupo Plural vota a favor.