Luis Armando Mendoza Leciano, periodista y docente de acuerdo con su perfil de Facebook, acusó la madrugada de este martes que hubo un intento de provocar un incendio en su casa.
"Hace unos minutos hubo un intento de provocar un incendio en mi casa. Afortunadamente mis mascotas comenzaron a ladrar, nos alertaron y pudimos sofocar el fuego. Un vehículo fue visto saliendo a toda velocidad de la privada donde se ubica mi domicilio", escribió Luis Armando Mendoza, como texto de videos en donde se ve un patio lleno de una sustancia que parecía petrolera.
De acuerdo con el testimonio dado a La Barra Noticias, Mendoza Leciano dijo que el fuego inició alrededor de las 2 de la mañana. Luego de que sus perros le avisaran del incendio fue a ver de qué se trataba y primero pensó que el humo provenía de la casa de los vecinos o de la cocina, pero se dio cuenta de que estaba en el garage.
En el lugar encontró trapos que no eran suyos, lo que lo hace pensar que el incendio fue provocado. Además, alguien afuera de su casa le informó que vio un auto saliendo a toda velocidad de la privada.
Te podría interesar
Luis Armando Mendoza dijo no tener enemigos, pero que deduce que el ataque pudo provenir del gobierno de Campeche, pues él ha sido muy crítico con él desde su tarea periodística.
"Yo no tengo ningún tipo de enemigos. Pero mi actividad periodística ha sido crítica con el gobierno actual y no hay que pensar mucho para saber de dónde pudo venir esta acción malévola", acusó el periodista.
Asimismo, aclaró que no fue a la fiscalía local, porque, en tanto considera este atentado una acción del gobierno, piensa que resultaría inútil acudir a la fiscalía de Renato Sales.
Horas más tarde escribió en su red social que ni la gobernadora Layda Sansores, ni el fiscal Sales lo intimidan; y aseguró que seguirá su ejercicio periodístico con libertad, refiriéndose a la gobernadora de Campeche y al fiscal estatal.
"Por supuesto que temo más que nada por mi esposa, no por mí. Yo estoy acostumbrado. He tenido otros desencuentros con otros gobernadores. Si esto viene del gobierno, a mí no me va a intimidar", dijo en la entrevista.
México ocupó el segundo lugar en violencia contra periodistas en 2022
De acuerdo con el reporte 32 de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) colocó a México en el segundo lugar en la lista de asesinatos a periodistas, por debajo de Ucrania, que ocupó el primer lugar, con 12 muertes, y por arriba de Haití (con 7 muertes), Pakistán (con 5), Colombia (4) y Filipinas (4).
La FIP acusa que la impunidad ante este tipo de crímenes contribuye a la crisis de seguridad.