El dirigente nacional del PRI, 'Alito' Moreno', y el coordinador de los legisladores del 'tricolor' en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, hicieron las paces, o al menos eso fue parte de lo que anunciaron durante una conferencia a medios ofrecidas en la noche de este jueves, donde también hablaron sobre temas relacionados con la economía y seguridad pública.
Miguel Ángel Osorio Chong declaró que existe un consenso entre los legisladores y la dirigencia del PRI, de cara a los trabajos y las iniciativas que se presentarán durante el segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura. Afirmó que ambas partes trazarán un camino de "entendimiento y trabajo".
El exsecretario de Gobernación y ahora senador declaró que la dirigencia nacional del PRI prioriza el diálogo, todo con base en el respeto y "ante los grandes retos que vive México". Agregó que en dicha fuerza política, la prioridad siempre ha sido "cumplirle a la gente y resolver sus problemas"; trascendió que Osorio Chong se mantiene en la coordinación del Senado.
Las diferencias entre Alejandro Moreno -que también es diputado del PRI- y Osorio Chong iniciaron el pasado 3 de febrero, cuando el primero acudió a la reunión plenaria en el Senado de la República y sin ser invitado. Osorio Chong, coordinador de los senadores, lo consideró como una falta de respeto y concluyó con la reunión.
Te podría interesar
No obstante, el senador Manuel Añorve declaró que él sí invitó a 'Alito' Moreno, aunque para una comida privada que se haría durante la plenaria, además de que acusó a la coordinación de no responder a su solicitud para que el dirigente del 'tricolor' acudiera y no hubiera ningún inconveniente.
Este jueves, durante la reunión entre Osorio Chong y 'Alito' Moreno, también estuvo presente el legislador Rubén Moreira, quien abundó en los otros temas que se tocaron en la reunión, como la inflación que enfrenta el país y la problemática de seguridad pública en diferentes estados.
Rubén Moreira acusó a los políticos de Morena de "hacer campañas" en lugar de enfocarse en sus puestos, esto en clara alusión a los posibles aspirantes a las Elecciones 2024 ('corcholatas'). Agregó que el PRI es el "partido histórico" de México y destacó la búsqueda de consenso de la dirigencia con las bancadas.
Durante el mensaje, Osorio Chong y 'Alito' Moreno no tocaron el tema de las Elecciones 2023, en Estado de México y Coahuila, donde irán en alianza con el PAN y PRD, en la coalición denominada como Va Por México.