En las próximas 48 horas, la Fiscalía de la Ciudad de México tendrá que definir la situación legal de Carlos Caro Quintero, detenido el lunes en la capital del país y a quien se señala como hermano del capo Rafael Caro Quintero.
"A esta persona, al momento de ser asegurada, le encontraron un arma de fuego así como 33 cartuchos útiles, 8 kilos de mariguana y 124 dosis de aparente cocaína", detalló en su reporte para "Por la Mañana", el periodista Juan Antonio Jiménez relató que
Precisó que la detención se dio porque circulaba en una camioneta con las placas ocultas a la vista, lo que llamó la atención de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes por ello decidieron acercarse a su vehículo.
"Después se identifico esta persona, dijo llamarse Carlos Caro Quintero, quien por cierto tenía antecedentes penales. Se le buscaba en Jalisco y Durango debido a que había cometido algunos delitos como desmanes en la vía pública", refirió el periodista.
Este miércoles se definirá la situación jurídica de Carlos Caro Quintero, quien actualmente se encuentra en la Fiscalía de Asuntos Especiales, ubicada en Azcapotzalco, donde permanecerá hasta que se defina su situación, plazo que vence a las 2 de la tarde de este miércoles 8 de febrero.
Hasta este momento no se ha identificado a un equipo de abogados que vaya a tomar la defensa legal del detenido.
Carlos Caro Quintero dijo que es hermano de Rafael Caro Quintero, capo fundador del cártel de Guadalajara, una de las mayores organizaciones criminales en la década de los 80, Fue detenido en julio pasado en el norte de Sinaloa, y se encuentra recluido en el penal del Altiplano. Además, cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos.