Un nuevo videoescándalo persigue a los allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador: colaboradores de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fueron exhibidos recibiendo fajos de billetes en efectivo.
Al respecto, la vicecoordinadora del PAN en el senado, Kenia López Rabadán, aseveró que los nuevos “ videoescándalos”, que tanto recuerdan a los de las ligas de René Bejarano hace dos décadas, son muestra de la presunta corrupción que impera dentro de Morena.
La legisladora blanquiazul indicó que los funcionarios exhibidos, entre ellos la senadora Rocío Abreu, deben renunciar y separarse del cargo por 'vergüenza".
¿En qué consiste el nuevo 'videoescándalo' de Morena y Layda Sansores?
En el noticiero En Punto, de Televisa, se difundieron la noche del lunes videos en los que aparecen dos funcionarios del gobierno de Campeche y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibiendo dinero en efectivo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad.
Te podría interesar
De acuerdo con el referido noticiero, los hechos ocurrieron antes de la elección de junio de 2021, en la que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.
En una de las grabaciones aparece Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche, recibiendo cuatro fajos de billetes de 500 pesos, que sumaban alrededor de un millón de pesos. La entrega ocurrió en mayo de 2021.
En otros dos videos, aparece la senadora Rocío Abreu Artiñano en la misma oficina del Palacio de Gobierno de Campeche recibiendo paquetes de dinero en efectivo, previo a las elecciones de 2021.
Otro de los funcionarios que aparece en los videos es Armando Toledo, actual Jefe de la Oficina de la gobernadora, quien también recibe fajos de billetes en la misma oficina del Palacio de Gobierno de Campeche.