Ante el video difundido sobre funcionarios del gobierno de Campeche -liderado por Layda Sansores- recibiendo dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no ha visto el audiovisual.
No obstante, destacó que es resultado del interés de los conservadores de igualarlos con sexenios anteriores.
"No conozco el video, pero, habría que verlo. Hay desde luego mucho interés de querer, buscar, igualarnos, es echar porquería al ventilador de que todos son iguales", refirió.
Además, mencionó que dichos actos 'ya los hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador'.
Te podría interesar
"A mi me pueden llamar peje pero no soy lagarto, por eso he resistido, sino ya me hubiesen hecho minilla de peje", destacó.
Lo anterior surge -afirmó- porque el problema de los conservadores es que 'son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su Dios verdadero es el dinero'.
"Se tiene que purificar la vida pública, llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública y hacer a un lado que lo más importante es lo material", dijo AMLO
En el noticiero En Punto, difundieron videos en los que aparecen dos funcionarios del gobierno de Campeche y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibiendo dinero en efectivo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad.
De acuerdo con dicho noticiero, los hechos ocurrieron antes de la elección de junio de 2021, en la que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.