Sobre la polémica relacionada con Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que le dio gusto debido a que esto no se veía en tiempos anteriores.
"Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la Suprema Corte, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente", indicó.
¿Qué pasó con la ministra Piña y AMLO?
Lo anterior se da luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó a la ministra presidenta de romper el protocolo durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917 al no levantarse cuando arribó el presidente López Obrador.
En ese sentido, la ministra se quedó sentada en su lugar, mientras los gobernadores, legisladores y secretarios de Estado se levantaron para reconocer al titular del Ejecutivo.
Te podría interesar
Al respecto, el titular del Ejecutivo cuestionó "¿cuándo se había visto de que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de gusto porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación".
López Obrador ya ha criticado en diversas ocasiones a la ministra, incluso ha hecho referencia a que fue designada en el último gobierno del PRI y ha votado en contra de algunos de los proyectos de la Cuarta Transformación.