El pasado 26 de febrero, miles de personas marcharon hacía en Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El periodista Epigmenio Ibarra señaló este evento como "un éxito de la derecha conservadora" que convocó a una marcha "sin cabeza".
En "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva criticó varias acciones de los manifestantes, entre ellas, los discursos compartidos en la marcha y el retiro de la pancarta con el rostro de Genaro García Luna y el logo del Partido Acción Nacional (PAN).
"Lo dicho (por los oradores) tampoco causó mella más allá de unos aplausos tibios. Me parece que ya llenaron las plazas, les toca llenar las urnas", explicó
Por otro lado, aseguró que más allá de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la oposición al Plan B no observa una propuesta de cambio a futuro.
Te podría interesar
Recordó el "Ensayo sobre un proletariado sin cabeza" de José Revueltas para que el domingo pasado:
"Hubo un derecha sin cabeza, sin más propuesta de defender al INE y sin figuras importantes. Los propios oradores no corresponde su tamaño al tamaño de la concentración ", aseguró.
Rumbo a las próximas elecciones estatales y presidenciales, el productor apuntó que esta marcha representó el inicio de las campañas de la derecha mexicana.
"Aquí hay una democracia, no se les molestó. Marcharon con libertad", dijo. "Yo siento que ayer fue el inicio de la campaña electoral de la derecha y una derecha sin cabeza”, señaló.
A la par de las consignas por el INE y la reforma electoral, varios manifestantes mostraron su inconformidad con el gobierno al grito de "Fuera López", algo que Ibarra señaló como el propósito real de la protesta.