Tras la manifestación en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), a la que asistió un total de 90 mil personas -según datos del Gobierno de CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la oposición echarle más 'ganitas' porque, aseguró, que su movimiento llenó el Zócalo 60 veces.
"Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas. Llenan el Zócalo, bueno sí; pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que han habido en la historia del país", dijo el mandatario federal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que fueron 90 mil asistentes a la marcha en favor del INE. Sin embargo, la cifra contrasta con la informada por algunos de los organizadores de la movilización, quienes sostuvieron que más de 500 mil personas se dieron cita en la plancha del Zócalo.
Esta fue la segunda marcha en defensa del Instituto, fue convocada por "Sí por México" y más de 120 organizaciones. De esta forma, ciudadanos y políticos de la oposición marcharon en contra del llamado Plan B del presidente López Obrador, el cual ya fue aprobado por ambas cámaras (tanto Diputados como el Senado); no obstante, está a la espera de ser promulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te podría interesar
¿AMLO ya tiene respuesta?
Al marco de esta manifestación, y en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo mexicano envió un mensaje a la oposición: espérense al 18 de marzo.
"Observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ánimo, ahí la llevan y adelante Qué bueno que se definan y esto es muy saludable para la vida pública del país, porque no hay puntos medios, sin definiciones, son tiempos de cambio", mencionó.
Para el 18 de marzo, día en el que se conmemora la expropiación petrolera, el presidente López Obrador adelantó que su Gobierno dará un ''reventón'' con motivo del rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Vamos a conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera, y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado. (Será) un acto grande, grande, grande (...). Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y la CFE, ofrezco disculpa por adelantado a los conservadores, pero ojalá comprendan que para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo", anunció.
Sigue a Radio Fórmula en Google News