La segunda marcha en defensa del INE, donde se protesta contra el Plan B de AMLO, pinto de rosa la plancha del Zócalo Capitalino y convocó a miles de personas, muchas de las cuales llegaron en camiones, pero ¿se trata de acarreados? Esto dijeron.
En imágenes captadas por el reportero Héctor Herrera, de Radio Fórmula, se puede observar a personas llegando al Zócalo a bordo de los camiones, así como a unidades estacionadas en las acalles aledañas.
¿Había acarreados en la marcha en defensa del INE?
Aunque si bien se presentaron una buena cantidad de camiones para la manifestación del día de hoy, provenientes de municipios como Tecamachalco, del estado de Puebla, algunas personas negaron ser acarreados, pues más bien ellos habrían rentado el camión para desplazarse.
"Pero nos dicen que ellos son gente de Tecamachalco (...) y que vienen porque ellos pagan la unidad para que los traigan aquí, a esta Plaza de la Constitución y ya después los lleven de regreso a su destino", explicó el reportero Juan Antonio Jiménez, de Radio Fórmula.
El comunicador agregó que en unos pocos minutos llegaron miles de personas para protestar en defensa del INE.
Antes de que comenzara la marcha, se había colgado una manta con el logotipo del PAN y una fotografía de Genaro García Luna, quien fue considerado culpable de 5 cargos en una corte de Estados Unidos.
Más de una decena de camiones fueron vistos en las calles cercanas al Zócalo de la Ciudad de México, donde según las primeras estimaciones de los organizadores había más de 500 mil personas.