Hace unos años, Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco, 'el de las empanadas', atrapó la atención de cibernautas por su carisma y peculiar forma de vender sus productos en las playas de Acapulco… y ahora que reapareció se ganó puras críticas.
Se hizo viral en redes sociales un video en el que aparece Paco con su caja de empanadas en mano, sin embargo, muchas personas no estuvieron de acuerdo con su manera de intentar convencer a turistas para que le compraran.
Paco comentó a turistas que sus productos “tienen el reconocimiento de las redes sociales”, por lo que les sugirió comprar una orden de tres empanadas, cuyo costo es de 100 pesos.
“Miren, ¿cuánto cuestan las empanadas de las más famosas? Sólo 100 pesitos, cualquiera trae 100 pesos, yo traigo 100 pesos y no estoy de vacaciones en Acapulco, así que usted los trae de sobra”, dice el famoso vendedor.
En un último esfuerzo por hacer una venta, Paco dice “a mí me daría pena la verdad” grabar al de las empanadas y no comprar. Después se despide diciendo: “Hashtag no apoyan al emprendedor mexicano”, y tras enviarles bendiciones a turistas, se retira del lugar, sin éxito.
Paco ‘el de las empanadas’ divide opiniones en redes sociales
Luego de que el video se viralizó, algunos cibernautas acusaron a Paco de “grosero” y “arrogante”, pues señalaron que intentó obligar a los turistas a que le compraran.
“Muy agresivo el chavo”; “mala técnica en venta a la fuerza nadie…”; “¿Es obligatorio comprar?”; “Ahora hasta los obliga a comprar”; “Ahora toca comprar a fuerzas pues, por más famoso que sea uno no está obligado a comprar nada”; “De ser un niño carismático y agradable a ser un adulto mamón y molesto”, comentaron usuarios.
Sin embargo, otras personas aplaudieron la técnica de venta de Paco, y se lanzaron en contra de los turistas, pues comentaron que sólo le hicieron perder su tiempo al vendedor.
“Si quieres grabarlo y todo mínimo agarra una orden de sus ‘famosas’ empanadas del compa”; “Solo lo hacen perder su tiempo con alguien que quizás si le va a comprar”; “la neta si lo van a grabar, compren”, escribieron.
Paco ‘el de las empanadas’ saltó a la fama en 2016 por su particular forma de vender sus productos y su habilidad para los idiomas.
Gracias al video que se popularizó en ese entonces, lo contactó el empresario Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, quien le ofreció una beca de estudios, sin embargo, el apoyo fue rechazado por el joven y su familia.
Ahora, cibernautas consideran que Paco perdió una valiosa oportunidad, además afirmaron que “se le terminó la magia” con la que conquistó las redes sociales.