Hay personas que tienen talentos que sobresalen entre los demás, así fue para "Paco", un joven emprendedor que en 2016 se volvió famoso por su forma de vender empanadas en las playas de Acapulco. Francisco Orihuela Ramírez no tenía estudios, pero sí manejaba 14 idiomas e impactaba por su peculiar talento para las ventas. Fue tanta la atracción que generó, que incluso el hombre más rico de México, Carlos Slim, y su yerno, Arturo Elías Ayub, le hicieron una oferta. Sin embargo, él la rechazó por un importante motivo.
Hace unos días, Dulce Gipsy, una tiktoker y ex Badabun, fue a buscar al también youtuber para saber cómo le estaba yendo y se lo encontró. El joven acapulqueño también le detalló todos los pormenores de su negocio.
Tiempo atrás, cuando Elías Ayub lo vio, quedó fascinado. Mientras todos buscan ofertas de este tiburón, "Paco" simplemente decidió seguir por otro camino. El empresario le había ofrecido unirse a grupo Carso, una propuesta a la que Francisco dijo que no. Según su perspectiva, este beneficio era temporal y no a largo plazo.
¿Cuánto se gana vendiendo empanadas en un día?
El emprendedor aseguró que el contrato especificaba que recibiría 400 mil pesos anuales. Para comparar, en el encuentro con Dulce Gipsy dio un aproximado de cuánto gana en una jornada diaria. Según sus cálculos, su meta son 340 empanadas. En cada orden incluye cuatro por un costo de 200 pesos. Por lo que si se hace la operación, generaría al día un aproximado de 17 mil pesos. Es decir que en solo un mes haría una cantidad mucho mayor a la que le ofreció el tiburón.
Te podría interesar
No obstante, hay más que solo beneficios. A esto se deben restar los gastos de los insumos que "Paco" y su familia invierten diariamente en su negocio de empanadas.