Nacional

TAXISTAS CONTRA UBER

¡Sigue la batalla! Pelea entre taxistas y Uber deja tres detenidos

La conductora arribó al lugar para recoger un pasaje pero al ser un sitio de taxis, estos le reclamaron, dando inicio a la discusión.

Los detenidos tras la trifulcaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Una mujer conductora de Uber y dos hombres, presuntamente taxistas, fueron detenidos por la policía y puestos a disposición del Juez Cívico por alterar el orden en la vía pública.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades se percataron de un automóvil modelo Dogde Attitude, color gris, el cual estaba mal estacionado. Dentro del coche estaba la mujer quien discutía con unos taxistas por ser servicio de Uber.

Pelea entre taxistas y Uber

Según la conductora arribó al lugar para recoger un pasaje pero al ser un sitio de taxis, estos le reclamaron, dando inicio a la pelea verbal y física.

Los hechos sucedieron en el Boulevard Kukulcan en el kilómetro 9.5, exactamente en el carril de subida, ahí, elementos policiales que realizaban labores de vigilancia percataron lo ocurrido.

Jalonean a turistas

La mujer comentó que además de que los taxistas le impidieron abordar su pasaje, jalonearon a los turistas los cuales se retiraron del lugar.

En tanto, los taxistas argumentaron que la mujer llegó a insultarlos. Ahí la policía les pidió que se tranquilizaran pero ninguna de las partes cedió.

Por lo anterior, los agentes procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse: José “N” de 64 años de edad, Eduardo “N” de 48 años y Rosa “N” de 53 años; siendo puestos a disposición de Juez Cívico,  por alteraciones al orden público.

Presidenta de Cancún confirma detención

La presidente de Cancún, Ana Patricia Peralta confirmó la detención de tres personas en Cancún por agredir a operadores de Uber en la zona hotelera de Cancún.

La mandataria agregó que ya serán las víctimas quienes tendrán que poner su denuncia correspondiente en el MP para que proceda la detención.

Conflicto entre taxistas y Uber no es nuevo

Pese a que un Tribunal Colegiado determinó que Uber, así como otros servicios de transporte por aplicación móvil, pueden operar en las zonas turísticas de Quintana Roo,  los hostigamientos y agresiones por parte de taxistas a conductores continúa.

En enero pasado un vehículo fue dañado con ácido, sin embargo, este no prestaba el servicio de Uber, pero forma parte de las agresiones a los conductores de aplicación.

El principal argumento de los taxistas contra Uber es que representan una competencia desleal y tarifas elevadas, aunado al miedo de perder clientes.