Querétaro

MOVILIDAD

Uber y DiDi 'conducen' hacia su regulación en Querétaro y cumplir con la ley

Todas las plataformas que ofrezcan el servicio de transporte de personas deberán registrarse en la convocatoria que abrió la Agencia de Movilidad y cumplir con los lineamientos para operar de forma regulada.

Uber busca regularse en el estado.Participa en la convocatoria de registroCréditos: Uber
Escrito en QUERÉTARO el

Con la finalidad de operar con formalidad y presentar información a las autoridades, el viernes pasado las empresas de transporte privado Uber y Didi iniciaron su registro en la convocatoria de la Agencia de Movilidad del Estado, que al hacerlo les permitirá que su servicio sea regulado en Querétaro.

Todas las plataformas que ofrezcan el servicio de transporte de personas deberán registrarse en la convocatoria que abrió la semana pasada la Agencia de Movilidad y cumplir con los lineamientos para operar de forma regulada. Al cumplir esto las plataformas estarán reguladas en Querétaro y podrán operar formalmente.

El director de la Agencia de Movilidad. Créditos Alan Contreras

El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, informó que a partir de esto la agencia tiene 5 días para emitir la constancia de registro y, al mismo tiempo, las empresas deberán empezar a compartir la información de sus operadores y vehículos.

Lanzarán campaña de chatarrización de vehículos 

El director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo, informó que se implementará un programa de chatarrización de vehículos automotores que se encuentran en corralones del estado.

Explicó que ya se lanzó la convocatoria, para vehículos abandonados por más de 6 meses y que finaliza en abril, que informa a los corralones que operan en el estado, con el fin de que compartan de los vehículos susceptibles de chatarrización.

Habrá varias etapas para las cuales se abrirán nuevas convocatorias.

En este primer año, la meta es chatarrizar 10 mil vehículos.

El 80 por ciento de los ingresos que se obtengan de la chatarrización se destinarán a la Agencia de Movilidad, el 10 por ciento al corralón y el resto para las empresas de grúas que trasladen las unidades.

Una vez que se conozca el número de unidades susceptibles a chatarrizar la Agencia lanzará un concurso para que las empresas interesadas en hacer la chatarrización participen.

Esta estrategia se implementa porque los 7 corralones que existen en la entidad están saturados y son foco de contaminación, además se evita el desmantelamiento y robo de autopartes.