Diez empleados fueron liberados luego de que asaltantes los ataran y los privaran de su libertad en un intento de robo en una tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, ubicada en la zona norponiente de Monterrey, Nuevo León.
Este intento de atraco fue frustrado por policías de la Fuerza Civil, quienes además detuvieron a dos personas armadas, lograron liberar a la decena de empleados que habían sido atados y privados de la libertad.
El rescate que efectuó la policía estatal ocurrió en el negocio, ubicado en el cruce de Cabezada y la avenida Luis Donaldo Colosio, en el sector Barrio Acero de Solidaridad de la capital neoleonesa.
El reporte indicaba que personas armadas habían sometido a empleados del negocio de autoservicio Bodega Aurrerá, cerca de las 4 de la mañana.
Te podría interesar
Tras su arribo, los oficiales lograron detener a dos hombres que portaban un arma corta y un cuchillo al tiempo que mantenían a las diez personas privadas de su libertad, atadas de manos con cinchos de plástico blanco.
Los detenidos identificados como Víctor “N” y Erick “N”, ambos de 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades les aseguraron el arma corta en color negro y el arma punzocortante.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, lo agentes de la Fuerza Civil acudieron al lugar luego de recibir un reporte ciudadano durante la madrugada de este lunes.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
En 2022 se abrieron 201 mil 651 carpetas de investigación por robo con violencia en el país, de las cuales 2 mil 984 casos correspondieron a Nuevo León. Ese mismo año, hubo un total de 84 mil 392 robos a negocios, de los cuales 1 mil 760 ocurrieron en Nuevo León.